Textos extraños de PhoneixS

Noche y bruma (28/01/2017).

Y es aquí mi dilema: si en la noche más oscura sin luceros ni candelas, sin estrellas ni orbes celestes, sin el menor atisvo de luz; ¿no estamos todos sino ciegos y solo aquél que fué ciego discierne entre el día despejado y la bruma espesa?

Y por ende aquí mi respuesta: sin en la noche oscura no viera o dislumbrase nada en igualdad me encontraria y así no quedaría más que pedir consejo al que antes fuere despreciado y esperar que en mi desprecio fuese perdonado.

Lo cual pudiera traducirse en: no veo nada con la luz apagada, ¿podrías encenderla?

Lo anterior o algo profundo según prefieras pues solo nuestro pensamiento puede decidir por nosotros si algo es afín a nosotros o una mera ilusión.

Citas y refranes (17/10/2010).

  • Aprende a vivir con los demás y aprenderás a vivir contigo mismo.
  • Vive el presente, pensando en el futuro y teniendo en cuenta el pasado.
  • Por mucho que bebas, el agua siempre llegará al mar.
  • Cuanto más oscura sea la noche, más facil es distinguir las luces. Y cuanto más claro sea el día menos verás los faros.
  • Aprende a escuchar a tu cuerpo y aprederás a ser sano.
  • La constancia y el saber es el camino a perfección.

Otra historia que contar (24/06/2010).

Como de todos es sabido, no hay más que mirar al cielo para saber lo pequeños e insignificantes que somos. Pero a veces ocurren cosas nos hacen pensar que en verdad no somo tan insignifcantes como pudiera aparentar, y algunos personajes destacan sobre el resto haciendo que nos sintamos orgullosos de ser lo que somo y en donde lo somos... Por desgracia, esta no es una de esas historias sobre valerosos hombres, es simplemente otro ser insignificantes con ideas equivocadas.

La mayoría de los seres (incluidos los humanos) piensan demasiado o no piensan lo suficiente. Como es lógico el humano medio pertenece a los segundos y que algunos piensen lo contrario no hace más que reafirmarlo. Pero como dije antes, esta historia no va de humanos, es más, cuando ocurre esta historia ni siquiera existian, y es que lo que cuento ocurrió cuando los planetas eran jovenes y las consciencias no eran más que meros bocetos en la mente de un ser superior. Esta es pues la historia (casi real) de un pequeño ser que llamaremos Foo.

Foo es, para lo que sería la escala humana, más bien diminuto, de cuerpo blando y translucido. Su especie es en esencia una de las precursoras de las medusas. Pero muy a pesar de Foo, ni es tan grande, ni venenosa, ni luminiscente como algunas de sus parientes. Es simple y llanamente una masa gelatinosa, transparente y con pequeños tentaculos, que no sirven de mucho más que para atrapar (más bien encaminar) seres aún más pequeños y simples a lo que podríamos denominar su boca (más bien un agujero en su parte inferior). Y por poner aún peor las cosas para Foo, cuando come, si su comida es luminiscente, no solo tiene que sentir la verguenza de que otra especie inferior tenga más habilidades que él, sino que por la noche los predadores tienen tendencia a intentar hacer de sus estomagos su nuevo y último hogar.

A pesar de todo, su vida no es tan mala, es simplemente insignificante. Puede flotar a placer, libre por los infinitos oceanos, fluyendo por las corrientes de lo que en un futuro serán aguas tropicales. Sin preocuparse de que hacer o como divertirse, es simple, solo puede comer y para divertirse debería tener primero esa capacidad. Con lo que esto implica que rara vez piensa (si pudiera) y aún más rara vez se aburre. Con lo que su estres es básicamente nulo.

Así que su historia principal es: nació (nada especial, ya que él hizo más bien poco y además no fué nada singular porque nació junto con otras cientos de minimedusasprimitivas), se alimentó y creció. Pero en su último movimiento en la sinfonía de la vida, fue digno de recordar (dentro de su historia).

Esto fué lo que pasó: Foo es pequeño, las bañenas primitivas grandes; lo pequeño puede entrar en lo grande; si lo grande cierra la boca, lo pequeño no puede salir; lo pequeño se convierte en nutrientes del grande. Foo terminó formando parte de una ballena primitiva grandioso para su existencia, insignificante para la bañena, aburrido para el universo, divertido para la comida de Foo y por último, algo sencillamente simple para Foo.

Corona de espuma (08/02/2010).

  • Blanco sobre dorado, emergiendo y retornando.
  • Destruyes, creas y moldeas.
  • Diviertes y a veces haces llorar.
  • Traes regalos pero también te los cobras.
  • Si eres pequeña aburres y si eres grande asustas.
  • El viento te da fuerza y la calma te mata.
  • Del mar el comienzo y de la tierra el fin.

Una frase a tener en cuenta (16/09/2009).

Trabajar en lo que te gusta no implica que te guste trabajar.

La conspiración de los Ztianos (24/08/2009)

Solo han de exponerse los hechos, más, aquellos influenciados por ellos no verán más que meras coincidencias.

Es de notar que hace ya un tiempo que los presidentes electos de España continen en sus nombres y/o apellidos una z. Y la explicación es muy sencilla y paso a indicarla.

Hay un grupo de gran poder que gobierna España desde las sombras, se hacen llamar los Ztianos, por su predilección a tener jefes con Z en sus nombres. Da igual que partido tenga el "poder", siempre es elegido un presidente con una z, por ejemplo Zapatero, A znar, Felipe Gonzalez, etc.

Pero alguno dirá "Y que pasa con Calvo Sotelo". Eso es también sencillo de responder, no fue presidente electo, no hubo elecciones que lo nombraran. Esto nos indican que no solo tienen el poder sino que además lo usan meidante lo que ellos llaman el "poder de estimulación y votación subtransmaterial", es decir que comen el coco a las personas para que voten lo que ellos quieren.

Y otros pueden pensar o decir (si son atrevidos) "Y como lo podemos solucionar". Como todo, tiene sencilla solución, da igual lo que hagas, los Ztianos siempre tendrán el poder y nunca podrás quitarselo (está en sus estatutos, junto el de no poder modificar los estatutos), así que simplemente ignoralos.

Aviso: Pese a la rigurosidad del estudio realizado, puede que los hechos aquí reflejados puedan distanciarse de la realiad, no asumiendose ningún problema deribado de los mismos. Es decir ¡la conspiración puede ser peor!.

El camino (01/04/2009)

Comino por el sendero, no otros pueden hacerlo por mi. El final está lejos aún, sin embargo el destino siempre está allí por tiempo indefinido. El horizonte aun no deja ver que es tal destino aunque se puede intuir una silueta de lo que pudiera ser.

La mayoría del camino puede verse claramente aunque en ciertos momentos la vegetación lo cubra casi por completo. Esos momentos son los mejores aunque no lo parezcan cuando se esté ahí, en ellos se descubre la verdadera naturaleza de lo que es realidad en sí, pues el camino casi siempre (y casi siempre de forma equívocada) no es más que una creación hecha por los hombre, a veces sin darse ni cuenta, otras para manipular el camino original ya sea para hacerlo más placentero (aunque para ello halla que destruir o retirar lo que ya estaba allí por derecho propio) o para intentar cambiar su dirección.

Aun así si se encuentran esos pequeños trechos del camino que se cruzan con la verde realidad se puede observar si uno se detiene en su corto (aunque aparentemente largo) camino, y observa las plantas que allí crecen verá que tienen un equilibrio con su entorno y aunque no tengan un aparente camino por el que regirse, son en conjunto un equilibrado ecosistema en que las diferentes especies danzan a veces de manera cruel y otras veces de forma sutil siempre en un eficaz y pacifico equilibrio. Más aun si el viajero no se detiene pues tiene prisa de alcanzar aquellos destinos que le esperan, no solo le parecerá molesto aquel trecho en el que su camino no está "limpo" y empedrado sino que si en su descuido no se fija pues no le parece importante, solo conseguirá pinchanrse con las espinas y pensando que son tales las que le agrede mandará destruir todas las plantes del camino pese a que él es en realidad el intruso que las intenta destruir pues de no pincharse ni siquiera se fijaría en ellas y probablemente las pisaría destruyendolas y con ellas su equilibrio.

Sentidos (23/02/2009)

Si de aquél que oculta los sentidos no encuentras más las cadenas opresoras de sus ilusiones, no dudes en alzarte en la oscuridad pues toda noche tiene estrellas y aunque no se vean por las nubes, siempre habrá quien encienda una antorcha para guiarte y apoyarte en el tortuoso camino aunque esta arroje terribles sombras que rapidamente se desvanecerán tras nosotros al alcanzar en el camino el amanecer que si se persiste siempre se llega a vislumbrar.

Pergamino (23/01/2009)

texto del pergamino

Perros y gatos (27/08/2008)

Dos perros van caminando por una calle apartada.

Entonces se les cruza un gata caminando tranquilamente, la gata mira a los perros y sale a todo correr.

Se miran los perros, y uno dice:

  • ¿Has visto al gato?
  • Sí.
  • ¿Te has fijado que al vernos a salido corriendo?
  • Sí.
  • ¿Te has dado cuenta que se ha metido en un callejón sin salida?
  • Sí.
  • ¿Y que no tendrá escapatoria?
  • También.
  • ¿No deberíamos perseguirlo?
  • Sería lo normal.
  • ¿Entonces por que no lo hacemos?
  • Porque ya me lo encontré ayer, y resulto que era un gato en vez de una gata.

Cosas que decir (22/08/2008)

¿Por qué mola tanto decir vigésimoprimero? Y lo más importante, ¿por qué escribo estas gilipolleces?

Texto sin más (22/08/2008)

Solo una vez la vio, solo una vez la toco, más solo con esa vez le atrapo. Cuan efímera parecía la vida, cuan grande parecía su meta, más aun corrió hacia ella. Solo humo y niebla descubrió, solo la bruma quedó y sin más dilación por el acantilado se tiró tras ella.

Los hijos de Crono y Gea (22/08/2008)

Aquellos que nacieron con las llamas del carro helios y que fueron dignos de su bendición no solo regresarán entre mares rojo-amarillentos sino que darán la vida a los seres inmortales del subsconciente colectivo de una sociedad que no se turba por los crimenes que son gritados a Bóreas , Noto, Céfiroy Euro.

Anuncios de google: